El Sistema de Transporte Colectivo informó que a partir del sábado 16 de mayo, las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo de La Línea 9 del Metro reanudarán servicio de manera normal.
Dichas estaciones son las más próximas al Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se encuentra el Hospital de Expansión para pacientes con coronavirus COVID-19.
En una tarjeta informativa, se recordó que los usuarios del sistema deberán usar cubrebocas de manera obligatoria, desde el ingreso y durante su traslado en la Red.
Estaciones fuera de servicio
Las estaciones que se mantendrán fuera de operación como parte de la estrategia para aumentar la frecuencia de paso de los trenes en las estaciones de mayor demanda y disminuir aglomeraciones son: Juanacatlán de la Línea 1; Popotla, Panteones y Allende de la Línea 2; Juárez de la Línea 3; Bondojito, Canal del Norte, Fray Servando y Talismán de la Línea 4; Aragón, Eduardo Molina, Misterios, Valle Gómez y Hangares de la Línea 5; Norte 45 y Tezozomoc de la Línea 6 ; Constituyentes, Refinería y San Antonio de la Línea 7; Aculco, La Viga, Cerro de la Estrella y Obrera de la Línea 8; y Lázaro Cárdenas de la Línea 9.
Así como Tlaltenco, San Andrés Tomatlán y Eje Central de la Línea 12; Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Peñón Viejo de la Línea A; y Romero Rubio, Tepito, Deportivo Oceanía y Olímpica de la Línea B.
Asimismo, el STC recuerda a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.
Con información del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Fotografía de portada: STC