El secretario de Salud de Sonora, Enrique Clause Iberri, informó que el estado vivió su peor día frente al COVID-19, al registrar siete defunciones y 73 nuevos casos en una sola jornada.
Hasta el momento Sonora acumula 86 decesos y mil 110 casos en total desde que comenzó la pandemia, informó Clausen Iberri en un comunicado.
La primera defunción ocurrió en una mujer de 62 años, del municipio de Huatabampo; el segundo deceso se registró en un hombre de 43 años, de Cajeme; la tercera defunción, sucedió en un hombre de 77 años, de Navojoa.
La cuarta defunción ocurrió en un hombre de 56 años, de San Luis Río Colorado; la quinta muerte fue un hombre de 86 años, de Agua Prieta; la sexta ocurrió en una mujer de 65 años, de Cajeme y la séptima defunción se registró en una mujer de 52 años, de Benito Juárez.
Añadió que 24 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud, nueve de ellos residentes de Hermosillo; seis de Nacozari de García; tres de Cajeme; dos de San Luis Rio Colorado; dos de Caborca; uno de Guaymas y uno de Navojoa.
Clausen Iberri enfatizó que además de ser el día con más fallecimientos y más casos nuevos registrados, también se registró la mayor afluencia vehicular en la entidad; por lo que solicitó una vez más a toda la ciudadanía a permanecer en sus hogares.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Sonora.