Tras registrarse 136 contagios nuevos y dos muertes en Sonora, el secretario de Salud del Estado, Enrique Clausen, pidió a la población trabajar en conjunto para evitar su propagación.
Tras lamentar los dos decesos y solidarizarse con las familias de las personas fallecidas, el secretario de Salud señaló que con estas dos defunciones, se acumulan 97 en Sonora.
Además, la entidad acumula mil 410 casos en total. Los 136 casos nuevos, dijo, ocurrieron en 67 mujeres y 69 hombres, de edades que oscilan entre los 16 y 86 años, informó en un comunicado.
Clausen Iberri dijo que 41 de estos casos son residentes de Cajeme; 24 de Hermosillo; 23 de Nogales; 19 de San Luis Río Colorado; 12 de Caborca; seis de Guaymas; cuatro de Magdalena de Kino; dos de Santa Ana; dos de Nacozari de García; uno de Navojoa; uno de Tubutama y uno de Puerto Peñasco.
Añadió que 33 de los casos ocurrieron en trabajadores de la salud: 10 de Hermosillo; 7 de Cajeme ; 6 de Nogales; 6 de San Luis Río Colorado; 1 de Nacozari de García; 1 de Santa Ana; 1 de Caborca y 1 de Magdalena de Kino.
Evitar salir de casa es la principal medida y la única vacuna para contener la pandemia, destacó Clausen Iberri y agregó que de tener actividad esencial fuera de casa se eviten las aglomeraciones y se realicen los protocolos más rigurosos de prevención.
Con información y fotografía de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora.