Un brote en el Hospital Universitario en Monterrey, Nuevo León, dejó un total de 23 trabajadores de la salud contagiados por COVID-19, informó el Gobernador.
Desde sus redes sociales, Jaime Rodríguez Calderón informó que el brote de COVID-19 “se presentó en un área (no Covid-19) de medicina interna del Hospital Universitario, el cual afectó a 23 trabajadores, entre médicos residentes, enfermeras, camilleros y más personal del hospital”.
Además, Rodríguez Calderón recordó que la Secretaría de Salud informó ayer que se espera que junio sea el mes con mayor número de contagios a causa de COVID-19.
“Llevamos días con cifras realmente preocupantes: 1985 casos confirmados y 78 defunciones”, escribió el Gobernador.
Además, expresó que se registraron cerca de 100 nuevos contagios y tres defunciones, y que algunas de las personas no tenían antecedentes de enfermedades crónicas, lo que hace recordar que nadie está exento de enfermar gravemente e incluso morir.
“Las medidas de prevención e higiene no pueden hacerse a un lado; evitar salir de no ser necesario es el arma más fuerte que tenemos para frenar este virus, que tiene una gran circulación en N.L. No bajemos la guardia, cuida de ti y de los tuyos, por favor quédate en casa”, escribió Rodríguez Calderón.
Con información de Jaime Rodríguez Calderón.
Fotografía de portada: Jaime Rodríguez Calderón