Al intensificar los operativos en mercados sobre ruedas y en zonas comerciales, para constatar que se respeten las medidas preventivas para evitar contagios masivos de COVID-19, Personal de la Dirección de Inspección y Verificación de Tijuana clausuró cuatro establecimientos e impuso sanciones económicas a 67 puestos ambulantes.
Ello, en cumplimiento a las instrucciones del presidente municipal, Arturo González Cruz, para quien uno de los principales objetivos es salvaguardar la integridad física de los tijuanenses.
Por ello, se han reforzado las jornadas para detectar la instalación de puestos no esenciales; así como establecimientos que no sigan las recomendaciones sanitarias para frenar la propagación del Coronavirus, informó el director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak.
Explicó que el operativo se realizó en 42 mercados sobre ruedas en colonias como Salvatierra, Otay Centenario y Mariano Matamoros, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, logrando multas económicas que van de los 250 a los 2 mil 500 pesos, a 67 puestos que no cumplieron con las medidas sanitarias.
García Dworak indicó que durante el fin de semana se procedió a clausurar cuatro establecimientos que no respetaron las recomendaciones estipuladas por las autoridades de salud.
Entre los que se encontraban tres negocios de venta de alimentos y bebidas; así como un comercio de lavado de autos. Los infractores tienen cinco días hábiles para acudir a regularizar su situación con el Gobierno municipal.
El funcionario detalló que al realizar los rondines de vigilancia, detectaron más de 450 puestos no esenciales instalados en los mercados sobre ruedas y en las calles de la localidad, por lo que se les exhortó a retirarse del lugar, accediendo de manera voluntaria.