Jornada Nacional de Sana Distancia concluye con más de 90 mil contagios

Durante el último día de la Jornada Nacional de Sana Distancia, la Secretaría de Salud (SSA) reportó 90 mil 664 casos acumulados de COVID-19, un incremento de tres mil 152 en las últimas 24 horas, lo que representa el 3.6 por ciento en la curva epidémica del país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que también existen 16 mil 962 casos activos y 9 mil 930 muertes. Además, se cuenta con 788 muertes sospechosas, en espera de los resultados de laboratorio que confirmen o descarten su ocurrencia por el virus SARS-CoV2.

Enfatizó que mañana 1 de junio no se deben abrir libremente todas las actividades sociales, económicas y educativas, ya que “es imprescindible que la sociedad sepa que el peligro persiste y que toda la República se encuentra en el semáforo rojo, con excepción del estado de Zacatecas”.

Explicó que a partir de mañana, con la conclusión de la Jornada Nacional de Sana Distancia, las entidades federativas y sus gobiernos, “tomarán en sus manos las disposiciones que ayuden a reducir los contagios” con apoyo y asesoría técnica de la autoridad sanitaria federal.

El subsecretario de Salud destacó la coordinación y disciplina con que los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, en manos de Claudia Sheinbaum y Alfredo Del Mazo, han afrontado la epidemia de COVID-19, lo cual se demuestra con las disposiciones que anunciaron esta mañana.

Agregó que en el Valle de México y zona conurbada, “es imperativo que no se regrese a las actividades públicas de manera desordenada, de manera generalizada” a partir del 1 de junio.

Captura de imagen: Conferencia de prensa del Gobierno de México.

Noticias relacionadas

Notas relacionadas