Los municipios de Querétaro y San Juan del Río son los que registran el mayor número de casos activos de Covid-19 en el estado que gobierna Francisco Domínguez.
El primero cuenta con 795 casos y el segundo con 142, seguidos, aunque muy por debajo por Corregidora con 66 casos, El Marqués 63, Pedro Escobedo 21, Tequisquiapan 18, Cadereyta 17, Jalpan de la Sierra 14 y Colón con 15 afectados.
Por su parte, las demarcaciones de Arroyo Seco y Landa de Matamoros se encuentran libres de Coronavirus pues no se han detectado personas enfermas.
A su vez, el mandatario queretano informó que se dio de alta a 61 personas que padecieron Covid-19 y apuntan a incorporarse a la nueva normalidad pronto.
Pese a los casos recuperados de este fin de semana, el gobernador de Querétaro exhortó a la población a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya que los contagios están en su punto más alto.
Lamentó las 16 defunciones registradas este fin de semana, entre ellas la de un joven de 31 años a causa del coronavirus.