Un total de 120 unidades del transporte público fueron sanitizadas para evitar la propagación del Covid-19, en una jornada coordinada por el Gobierno Municipal, a través del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), como parte de las acciones impulsadas por el alcalde Arturo González Cruz.
El director del SITT, Emilio Rodríguez Ibarra informó que en esta jornada, que se realizó en la estación 39 Cruz Roja, participaron camiones de las líneas de transporte Calafia, Corredor 2000, Calfia y unidades de este organismo, en beneficio de la salud de los pasajeros y choferes que diariamente lo utilizan.
Rodríguez Ibarra agregó que se debe seguir participando en este tipo de acciones, hoy todos por Tijuana, para seguir combatiendo la contingencia sanitaria, con campañas de desinfección en el transporte, un medio de movilidad que es utilizado por los miles de ciudadanos todos los días.
Estos operativos de higiene y sanidad, forman parte de los protocolos de prevención contra el coronavirus, implementados por el ayuntamiento y que se suman a las medidas generales como el uso de cubre bocas en espacios públicos, el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y sana distancia.
Los trabajos de sanitización se realizaron al interior de las unidades, destacando los pasamanos, asientos, ventanas, manijas y piso y a los choferes les fue tomada la temperatura y se les hizo entrega de volantes con las recomendaciones de higiene.
En ese sentido, el gobierno de Tijuana llamó a la ciudadanía para seguir respetando las medidas de prevención que eviten la propagación de la enfermedad.