La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país continuará en semáforo rojo para la próxima semana.
“Queremos informarles que la Ciudad de México permanece la siguiente semana en semáforo rojo en transición al anaranjado. Esto significa que las actividades que habíamos anunciado que abrirían la próxima semana, no van a poder abrir. Vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios”.
En conferencia de prensa virtual, destacó que la decisión se tomó debido a que los hospitalizados por COVID-19 en la capital no han podido disminuir, “por lo que es preferible” quedarnos en esta circunstancia.
Dijo que el indicador ponderado de la Secretaría de Salud Federal para la Ciudad de México muestra un 65% de hospitalización, en tanto que la positividad (personal con contagios) está en un marcaje de color rojo, con 47%, por lo que la tendencia de casos hospitalizados está en amarillo, así como en tendencia síndrome COVID-19.
Sostuvo que aunque la tendencia en a la baja, todavía se nos coloca en semáforo rojo, aunque continúan actividades como la construcción, la producción de cerveza, así como actividades de manufactura, que ha ido empezando lentamente.
Sheinbaum aclaró que los sectores que se mantendrán cerrados durante la próxima semana serán mercados sobre ruedas, tianguis y bazares; restaurantes; tiendas departamentales; hoteles; el Centro Histórico; centros comerciales; y finalmente, los centros religiosos.
A los pobladores de la capital pidió paciencia: “Esta pandemia ha implicado gran sacrificio, entendemos las dificultades pero debemos aguantar un poco más para que no se pierda lo que hemos avanzado y podamos regresar a nuestras actividades gradualmente hacia la nueva normalidad”.