El Alcalde en Milpa Alta, Octavio Rivero, ordenó realizar trabajos de sanitización en mil 938 establecimientos en los 12 pueblos de la alcaldía, como parte de las medidas de prevención y cuidado ante la pandemia por COVID-19.
Las labores de desinfección empezaron en los pueblos de Villa Milpa Alta, San Salvador Cuauhtenco y San Antonio Tecómitl, y en forma simultánea en el resto de los poblados.
Ello, en restaurantes, tiendas de abarrotes, de chiles, de mole, recauderías, negocios de venta de construcción, talleres mecánicos, boneterías, de productos del hogar, estéticas, cafés internet, de servicios, entre otros.
La demarcación implementó también brigadas de sanitización en locales de mercados públicos, los cuales suman alrededor de 746, de acuerdo a información de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos. En total, se sanitizarán en toda la Alcaldía 2 mil 684 establecimientos y locales.
Luego de que el Gobierno de la Ciudad de México anunciara la reapertura del comercio de barrio, a partir del 29 de junio, Octavio Rivero exhortó a la población a no confiarse y, por el contrario, continuar con las medidas de protección e higiene.