A fin de que los comerciantes que laboran en esta demarcación estén bien informados sobre las medidas de salud y previsión vigentes durante este periodo de la pandemia ocasionada por el virus SARS-COV 2, autoridades de la Alcaldía Iztacalco realizaron recorrido en diversos puntos de venta.
En las calles aledañas al mercado “Bramadero” en la colonia Ramos Millán, así como en la calle Sur 16 en el tramo comprendido desde la avenida Rojo Gómez hasta la calle Oriente 249 de la colonia Agrícola Oriental, personal de la Subdirección de Giros Mercantiles y Vía Pública, llevó a cabo acciones informativas.
Mediante estos recorridos se les recordó a los oferentes los protocolos de sanitización, así como la importancia de seguir con la “sana distancia“.
El operativo estuvo a cargo de David Gerardo Velázquez Muñoz, Subdirector de Giros Mercantiles y Vía Pública, acompañado por la Jefa de Unidad Departamental de Giros Mercantiles Guadalupe Alberto y el Jefe de Unidad Departamental de Vía Pública Arturo Avilés.
La alcaldía reiteró a la ciudadanía en general que la pandemia no ha terminado y que el tránsito de un semáforo a otro no significa el reinicio de todas las actividades.
“Debemos recordar que en este punto, un rebrote del COVID-19 no sólo pone en riesgo a toda la población, sino que podría hacer necesaria una nueva cuarentena”, anotó.
Por ello, invitó a los vecinas y vecinos a quedarse en casa si no es necesario salir, no poner en riesgo la salud de niños y adultos mayores, continuar aplicando la “sana distancia”, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.