Alberto Capella, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, anunció que esta media noche volverán más estrictas las medidas de movilidad y confinamiento social en el municipio de Othón P Blanco -cuya cabecera es Chetumal- luego de un severo aumento de contagios el pasado fin de semana.
“Debido al incremento de contagios por coronavirus, se han decretado medidas contundentes para contenerlo a partir de las 23:00 del día de hoy”, señaló mediante un vídeo compartido en su cuenta de Twitter.
Sostuvo que la capacidad de contagio en la zona norte es de una persona que puede contagiar a una más por día, pero en la zona sur de la entidad, una persona puede contagiar a siete más.
Por lo anterior, “quiero comunicarle a la población que a partir de las 23:00 horas retomaremos las medidas de no movilidad y confinamiento”.
De esta forma, la Policía de Quintana Roo implementará cierre de vialidades principales, como la calzada Insurgentes, Av Rojo Gómez, Nicolás Bravo, Machuchak y las vialidades del mercado nuevo de la localidad.
“Adicionalmente los puntos de entrada al municipio serán perfectamente evaluados, aquellas personas que no cumplan con los mecanismos sanitarios serán devueltos a los municipios de los que venían”, sentenció el secretario de Seguridad Pública.