A través del DIF Municipal, el Ayuntamiento de Solidaridad entregó kits sanitizantes a beneficiarios del Comedor Solidario del “CDC 28 de Julio”, con especial cuidado en proteger a personas que pertenecen a grupos vulnerables, en el marco del programa “Libre de Brotes”.
Los kits contienen cubrebocas y gel desinfectante, como parte de las acciones que emprende del gobierno encabezado por Laura Beristain Navarrete, para la reactivación de actividades en el municipio de acuerdo al color naranja del semáforo epidemiológico de Quintana Roo.
La directora general del DIF Municipal, Mirella Díaz Aguilar informó que en los Comedores Solidarios, como parte de la Nueva Normalidad, además de la sana distancia, los colaboradores usan cubrebocas, red para cabello y guantes. Previo al acceso, se cuenta con una estación de sanitización con lavamanos y gel desinfectante.
A través de los Comedores Solidarios que se ubican en Puerto Aventuras en la Comunidad Terapéutica “Vive”, en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) 28 de Julio y en el Enlace DIF Villas del Sol, se entregan de forma gratuita alrededor de 2 mil raciones de alimentos diarios.
Además de que se continuará dando este apoyo hasta que la economía de las familias afectadas por la contingencia sanitaria se restablezca.