El titular de la secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, falleció esta domingo tras una batalla por más de 20 días contra el COVID-19, confirmó el gobernador Javier Corral.
A través de su página de Facebook , el mandatario estatal dijo que después de haber presentado mejoría a lo largo de toda la semana, hoy tuvo una falla cardiaca y murió a las 6:00 de la mañana.
Expresó que Grajeda consagró toda su vida al servicio de la salud, y ha entregado de manera generosa y comprometida su último esfuerzo en el momento más duro que ha enfrentado la sociedad chihuahuense frente a la pandemia del COVID-19.
“Se nos va un gran ser humano, Maestro de vida en muchos sentidos, porque fue ejemplo de verticalidad, honestidad y compromiso social. La vida me dio la oportunidad de conocerlo y admirarlo por su sentido profesional y la consistencia en la defensa de sus valores”, destacó.
Grajeda Herrera tomó posesión del cargo el 30 de agosto de 2018, en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, en sustitución del doctor Ernesto Avila Valdez.