Presidentes municipales de Jalisco se sumaron a la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”, lanzada por la Universidad de Guadalajara, organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, universidades y sindicatos, para promover el uso del cubrebocas.
“Sabemos que el uso de cubrebocas es una herramienta eficaz para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19, por ello, en la ciudad nos sumamos a la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto”, anunció el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro.
Resaltó que se trata de un esfuerzo en el que participa la sociedad civil, la academia, iniciativa privada, medios de comunicación, las comunidades artística y deportiva, así como entidades gubernamentales.
En ese sentido, Del Toro anunció que se distribuyeron ocho mil cubrebocas en distintos puntos “para demostrar que en Guadalajara Lo Traemos Bien Puesto“.
De igual forma, el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, enfatizó que estamos ante un gran reto porque enfrentamos una contingencia sanitaria, es momento de sumarnos todos: sindicatos, ciudadanos, partidos políticos, todos en un mismo esfuerzo”.
Por ello, expresó que es importante que uses el cubrebocas, que te lo pongas bien, estamos juntos y lo traemos bien puesto en Ocotlán”.
Asimismo, en Atotonilco El Alto se repartieron 10 mil cubrebocas que fueron donados por el ciudadano Jesús Olivares, con el fin de que se reduzcan los contagios de Covid-19.
Al respecto, el presidente municipal, Pepe Carrillo, admitió que estamos en una situación muy complicada, donde es importante que todos nos sumemos, donde es necesario que todos pongamos un poco de nuestra parte para cuidarnos unos a otros.
“Quiero agradecerle al señor Jesús Olivares por esta entrega de cubrebocas que nos hace, y que es una invitación a toda la ciudadanía para que podamos cumplir lo que nos marca Secretaría de Salud”, destacó.