La alcaldesa de Chihuahua, Maru Campos Galván,anunció acciones inmediatas que serán reforzadas por el gobierno municipal para buscar disminuir el número de contagios por COVID-19 , ya que las cifras continúan en aumento.
Por ello, se atenderá el decreto de gobernanza del gobierno de la entidad, que adiciona nuevas medidas como la intervención de células Covid en fiestas en casas de colonias con niveles importantes de contagio, y permanente supervisión por toda la ciudad.
Las sanciones para quienes incumplan el decreto van desde una amonestación en la calle a quien no cuente con cubrebocas, 36 horas de arresto hasta una multa de 3 mil pesos 600 pesos.
La alcaldesa señaló que su gobierno ha trabajado de forma permanente desde que surgió la pandemia , a través de las diferentes dependencias, con acciones como la desinfección y sanitización continua de servicios públicos y el apoyo alimentario a más de 95 mil familias del municipio.
Además de un despliegue de células de Seguridad Pública y Gobernación Municipal para atender temas como fiestas escandalosas, aforos en restaurantes y comercios entre otros.
Advirtió que esas acciones serán reforzadas con un incremento de inspectores y más policías para mantener el orden y evitar más contagios, por lo que se duplican de 8 a 16 las células COVID, con el fin de ampliar el número de polígonos atendidos en la ciudad .
Además se continuará con la entrega de apoyos alimentarios por todo el municipio y se intensifica la limpieza y desinfección de espacios públicos, especialmente en las zonas donde hay concentración de casos Covid.
Asimismo, se intensifican criterios de Protección Civil y Seguridad Pública del gobierno municipal para atender de manera uniforme los protocolos en todos los establecimientos de la ciudad.
Advirtió que el gobierno municipal no será permisivo en ningún sentido, “sin embargo, es el momento de la prudencia y la sensibilidad, y la prioridad en este momento es atender la crisis sanitaria antes que otros temas reglamentado por el gobierno municipal”.