Tabasco se convirtió en el segundo estado de la República en prohibir la venta de comida chatarra a menores de edad en todos y cada uno de sus municipios, esto luego de que el congreso del estado aprobará.
Con 22 votos a favor y 8 en contra se aprobaron las reformas a la ley local para prohibir la venta de comida con alto contenido de azúcares, carbohidratos y grasas refinadas a menores de edad en los 17 municipios de Tabasco.
Esto sucede doce días después de que en Oaxaca se prohibiera la venta de comida chatarra a menores de la entidad, creando la denominada “Ley Antichatarra”, buscando combatir los niveles de obesidad en la población infantil.
Las modificaciones a la ley prevén que se incremente en un 25 por ciento la tarifa de pago para la publicidad de este tipo de productos, así como prohibir que se encuentren en un radio de 300 metros de las escuelas de educación básica o cualquier establecimiento escolar público o privado.
Tras este movimiento la Secretaría de Salud deberá emitir un listado de los productos a prohibir, entre los cuales se prevé que no haya alimentos ni bebidas considerados tradicionales en la dieta de los tabasqueños.