La diputada del PRD, Mónica Bautista Rodríguez lamentó que ya se haya alcanzado los casi 60 mil fallecimientos por contagios de Coronavirus-19 en México y que el presidente Andrés Manuel López Obrador los pretenda esconder debajo de la alfombra, en lugar de reconocer su fallida estrategia de salud.
“Es momento de cambiar de estrategia e invertir en salud y dejar de lado obras que apuntan al fracaso”, subrayó la parlamentaria.
Recordó que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell al inicio de la pandemia pronosticó que en la pandemia del Coronavirus solo se alcanzarían cerca de 6 mil muertos y en un escenario muy catastrófico se llegarían a los 60 mil muertos, cifra que prácticamente ya se llegó.
La también Secretaria de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, reprobó que a casi 150 días del primer caso de Coronavirus en nuestro país, López Obrador dedique un minuto de silencio y no tome con seriedad y el debido respeto que merecen las familias de los fallecidos.
“Es lamentable que AMLO compare la cifra de muertos con los de otros países como Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, no se trata de competencias, ni números, se trata de vidas humanas, que pudieron salvarse con responsabilidad, con una buena estrategia de salud y con recursos para insumos y medicamentos para hacerle frente a la pandemia”.
Destacó que es vergonzoso que en los hospitales públicos falten insumos para atender este padecimiento y que en el IMSS se tengan registros que muere el 43 por ciento de hospitalizados por la falta de medicamentos y materiales médicos para su debida atención, ante el desinterés de apostarle a la salud de todos los mexicanos.
La diputada federal por el Estado de México, destacó que nuestro país a nivel mundial se encuentra en el deshonroso tercer lugar, con el mayor número de muertes por el Coronavirus.
Calificó de vergonzoso que López Obrador se refiera a los especialistas que llevan a cabo la contabilización de los decesos por la pandemia como “chumbada, zopilotada y que siga insultando y polarizando a la población en vez de tratar el tema con solidaridad.
Bautista Rodríguez criticó que López Obrador prefiera distraer la atención con temas banales como el avión presidencial, que abordar temas que afectan a los mexicanos como la inseguridad pública o la falta de estrategia para combatir la pandemia y además pretenda engañarnos con una reducción artificial de contagios.