El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la alcaldesa de esta demarcación, Lilia Álvarez y el titular del Instituto de Salud y Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer inauguraron el Hospital Básico Comunitario en el Municipio de Amatán.
El mandatario estatal señaló que no escatimaron recursos para garantizar la salud de los chiapanecos, haciendo hincapié en que sus políticas están alineadas con las del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Hoy estamos cumpliendo la palabra empeñada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este hospital era un sueño, pero ya es una realidad. Ya quedaron atrás esos tiempos en el que las obras se inauguraban solo para la foto y engañaban al pueblo. Hoy hacemos política trabajando, porque cuando hay voluntad, las cosas se hacen de buena fe y no hay más interés que el bienestar de la gente”, señaló Escandón Cadenas.
A su vez, el gobernador precisó que Chiapas dejó de ser el primer lugar nacional en casos de dengue y con respecto a la pandemia de COVID-19, dijo, registra los índices más bajos en contagios y defunciones, así como la mayor desocupación hospitalaria en todo el país.
La alcaldesa de Amatán, Lilia Álvarez Méndez, reconoció el trabajo transparente que impulsan el presidente López Obrador y el gobernador Escandón Cadenas al servicio de la ciudadanía.
“Ahora contaremos con atención médica de primer nivel, sin tener que trasladarnos a otros lugares”, finalizó la alcaldesa de Amatán.