Más de 500 casos por problemas respiratorios han sido atendidos, desde el pasado mes de marzo y hasta la fecha, luego de la creación de un consultorio especializado de enfermedades respiratorias del DIF de Ecatepec, entre ellos cerca de 300 que resultaron positivos al virus de Covid-19.
El presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras informó que en esta unidad médica se atiende a personas que presentan síntomas sospechosos de Covid-19 mediante un protocolo de salud que permite la detección de casos positivos y la aplicación de las medidas necesarias para evitar la propagación de la enfermedad a más personas.
La presidenta honoraria del DIF, Esmeralda Vallejo Martínez, agregó que desde el arranque de la pandemia por coronavirus, el gobierno de Ecatepec puso en marcha este consultorio, atendido por dos médicos, un psicólogo y el área de enfermería, además de implementar otras medidas con el objetivo de reducir la propagación de contagios en el municipio.
Además de la atención médica, el consultorio de enfermedades respiratorias brinda también atención psicológica. Este servicio complementario trata el estado anímico de los pacientes con coronavirus confirmado o sospecha de padecerlo.
Actualmente el consultorio especializado en enfermedades respiratorias atiende hasta a 25 personas diarias, a diferencia de los meses de junio y julio, cuando se vivió el pico de contagios de la pandemia y recibió hasta 60 pacientes con algún padecimiento respiratorio.
Para mayores informes, la ciudadanía puede comunicarse al teléfono de la clínica de especialidades 55 5116 7494.