El presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, falleció este miércoles tras complicaciones por haber contraído COVID-19, este edil es el octavo edil muerto por coronavirus en Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat envía sus condolencias.
“Lamento profundamente el fallecimiento del presidente municipal de Santa Cruz Xitla, Pedro Modesto Santos, quien siempre estuvo dispuesto a trabajar por el bien de su municipio. Mis condolencias a la familia”, fue el mensaje de Murat Hinojosa en Twitter.
Santa Cruz Xitla es un municipio y un pueblo de la Sierra Sur del estado de Oaxaca, México. En 2005 tenía una población de 3,933 habitantes, en su mayoría pertenecientes a la etnia zapoteca. El nombre de Xitla es de origen náhuatl y significa “lugar de estrellas”.
A la baja del alcalde Modesto Santos se suman la de Victorino Gómez de San Bartolomé Quialana, Javier Santiago de los Reyes Etla, Florencio San Germán de San Baltazar Chichicápam, Artemio Ortiz Ricardez de Tamazulápam del Espíritu Santo, Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec, Alfredo Juárez de Matías Romero Avendaño y Pedro Escárcega de Santiago Jocotepec.