Ante el incremento de contagios por covid -19, las direcciones de Salud, Seguridad Pública y Juzgado Cívico del gobierno municipal de Durango, desplegó un operativo en la Plaza de Armas para revisar que los ciudadanos utilicen cubreboca y, de no hacerlo, se le otorgará uno y deberán acudir a una plática de concientización obligatoria.
El incremento de los contagios y fallecimientos por coronavirus en la capital durante los últimos días, que provocó el cambio y retroceso a naranja en el semáforo epidemiológico, hizo necesarias estas acciones para generar mayor conciencia, destacó el director municipal de Salud Pública, César Cardosa Torres.
A las personas que se detecten sin cubreboca, se les entregará uno y después se les canalizará de manera obligatoria a una plática informativa y demostrativa del uso correcto del mismo en el Módulo Sanitario instalaron en el lugar, recalcó el funcionario municipal.
Detalló que serán los agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) los encargados de estos operativos en la Plaza de Armas, con el único fin de concientizar y ayudar en la disminución de los contagios de COVID-19.
Explicó que se ha detectado que cinco de cada diez personas usan mal o no utilizan el cubrebocas; por ello, de manera conjunta, Salud Pública, Juzgado Cívico y Seguridad mantendrán los operativos.
Previamente, por medio de estos Módulos Sanitarios, recorridos y sobre todo operativos implementados desde el inicio de la contingencia.
Afirmó que se han entregado más de 150 mil cubrebocas; sin embargo, ahora surge la importancia de su uso, sobre todo de manera adecuada .