El secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien informó este domingo que dio positivo a Covid-19, participó en un evento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, apenas el pasado viernes, en donde no utilizó cubrebocas.
Se trató de un recorrido de supervisión de la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México, donde se construye el Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, al que acudió también Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, quien tampoco portó mascarilla.
También estuvieron Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Alfredo Del Mazo, gobernador del Estado de México, quienes si usaron cubrebocas, y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quien tampoco uso mascarilla, y había dado positivo a Covid meses atrás.
López Obrador informó hoy que el secretario de Marina no acudió a la supervisión de la presa Peñitas en Chiapas, por haberse contagiado del coronavirus.
En tanto, el funcionario informó en su cuenta de Twitter:
“Estaré en aislamiento por dar positivo a COVID-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”.