El municipio de Othón P. Blanco celebró una rodada ciclista para conmemorar la lucha contra el cáncer de mama, en la que recorrieron las principales vialidades de la demarcación, para crear conciencia sobre la importancia de la autoexploración.
Así, aplicando las correctas medidas sanitarias y el uso de cubrebocas, se realizó la “Rodada Rosa” con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, encabezada por el alcalde Otoniel Segovia.
La rodada -organizada por el Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte, en colaboración con el Instituto Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, inició en la Fuente del Pescador hasta llegar a la Glorieta de Dos Mulas y retornando nuevamente al punto de inicio.
En el lugar se contó con stands informativos por parte de la Policía Municipal, Salud, SESA y UNEME DEDICAM, quienes entregaron trípticos e hicieron una demostración sobre la autoexploración para la población de Chetumal.
Hoy en día, este tipo de cáncer es la segunda causa de muerte de mujeres en México, y cada año se detectan más de 23 mil nuevos casos de este padecimiento. Esta cifra, que representa 60 casos al día, tiene una cifra que ha alertado a las autoridades: 6 mil muertes anuales.