La Dirección Municipal de Inspección de Durango, calificó de positivos resultados de los operativos de revisión durante el fin de semana para evitar una mayor movilidad de personas y con ello el crecimiento de los contagios de coronavirus.
Apuntó que 14 tianguis no fueron instalados ; se registraron 380 exhortos y verificación al cumplimiento de medidas de higiene en comercios del primer cuadro de la ciudad y la periferia, así como la emisión de ocho actas administrativas a negocios por incumplimientos.
El director municipal de Inspección, César Rosales, dijo que gracias a las negociaciones con líderes comerciales, durante sábado y domingo no hubo tianguis en la ciudad, en apoyo a los esfuerzos para disminuir movilidad e incrementar protección contra el COVID-19.
“Fue evidente la voluntad de todos los comerciantes que cada fin de semana se instalan para contribuir a las acciones para disminuir el índice de contagios de coronavirus, lo cual es muy benéfico para los duranguenses”, expresó el funcionario municipal.
Por otro lado, dijo que del 19 al 25 de octubre se exhortó a 380 a respetar las medidas de sanitarias; sin embargo, ocho tuvieron acta administrativa por desacatar estas disposiciones.
Asimismo, se recorrieron 26 restaurantes bares en toda la ciudad, en los que se observó un total cumplimiento de aforos, filtros y medidas de higiene, con una considerable disminución de otros establecimientos abiertos.
La mayoría de los propietarios mostraron total disposición para cooperar con los esfuerzos del Municipio y Gobierno del Estado en la prevención del COVID-19, destacó el Director de Inspección.
Advirtió que través de la Brigada COVID-19 no se bajará la guardia en la coordinación y distintas medidas preventivas para proteger la salud, en las que siempre se buscará el diálogo y los acuerdos con los comerciantes.