Este martes dio inicio el programa “Sanitizando Ando” con el que el municipio de Tuxtla Gutiérrez pretende controlar y reducir los contagios por COVID-19 en la búsqueda de reactivar la economía de esta demarcación del estado de Chiapas.
Las brigadas recorrieron el centro de Tuxtla Gutiérrez para sanitizar y desinfectar más de 500 negocios ubicados en los 20 mercados públicos de la capital chiapaneca. Se espera que se mantenga esta brigada hasta el fin de las compras navideñas.
El fin de esta brigada además de mantener la salud de todos los habitantes también será ayudar a reactivar la economía local, por ello todos los comerciantes y su mercancía deberán pasar este filtro sanitario para seguir operando.
El estado de Chiapas supera los 7 mil casos positivos del nuevo coronavirus, con más de mil 170 muertes confirmadas por complicaciones derivadas del covid-19 hasta este martes, por lo que se seguirán usando medidas para mitigar los contagios que se han dado en la capital del estado. De estos casos 2 mil 500 pertenecen a Tuxtla.
Tuxtla Gutiérrez está administrado por Carlos Orsoe Morales Vázquez del Partido de la Revolución Democrática y tuvo que ponerse creativo para realizar este programa de sanitización como ya lo han hecho otros ediles como fue el caso de los “Amigos de la Salud” en San Miguel de Allende entre otros.