El alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, Jonathan Ávalos Rodríguez, informó hoy que serán distribuirá mil dosis de dióxido de cloro como tratamiento contra el Covid-19, mismo que reconoció muchos médicos están en contra y otros a favor.
En un video, el edil dijo que ayer se inició con un curso “muy bueno” de aplicación de dióxido de cloro, “del cual estamos muy maravillados, estoy muy contento porque a pesar de que es poco tiempo, nos hemos reunidos con algunos médicos y está dando muy buenos resultados “.
Reconoció que algunos van a creer y otros no, “hay muchos médicos que están a favor y otros en contra, incluyendo personas en general, pero es una alternativa muy buena que está curando a mucha gente“.
Sostuvo que lo más importante es que nadie fallezca, “todos tengamos la posibilidad de vivir, esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite, de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida (…) y la vamos a tener aquí en este importante centro de salud de aquí de Madero“.
Informó que este viernes se habrán de adquirir las dosis y sólo pedirán se firme el consentimiento de la gente que empiece con síntomas para obtener el dióxido de cloro.
El edil morenista señaló va a iniciar con la distribución de mil tratamientos de dióxido de cloro de forma voluntaria a las personas que estén pasando por situaciones críticas de contagio de coronavirus.
Aclaró que será respetando el libre albedrío y basándose en los principios éticos para las investigaciones médicas en seres humanos que dicta la declaración de Helsinki de AMM (Asociación Médica Mundial).