La Alcaldía Cuajimalpa dio a conocer que en la contingencia sanitaria se han sanitizado 450 kilómetros de calles, 14 bases de taxis y cada semana 600 unidades de las rutas 4, 5 y 76 del transporte público, con el objetivo de mitigar la propagación de contagios por el COVID-19.
Mediante un comunicado enfatizó que también permanecen activos los operativos contra las fiestas clandestinas, la vigilancia de los protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles que permanecen activos así como desinfectar de manera constante las colonias en semáforo rojo.
“Este fin de semana entró en vigor la ley seca, además los operativos contra fiestas clandestinas y de vigilancia en protocolos sanitarios en establecimientos mercantiles, permanecen activos”.
Lo anterior aunado a que hace unos días y ante la alerta de volver a semáforo rojo en la CDMX debido al incremento de contagios, el Gobierno capitalino ha vuelto a replantear medidas sanitarias entre éstas que los gimnasios, boliches y cines deben cerrar a las 19:00 horas y los restaurantes a 22:00 horas.
Ante la situación que se vive, la Alcaldía llamó a los cuajimalpenses a evitar salir de casa en la medida de lo posible, usar cubrebocas y gel antibacterial, seguir con el lavado constante de manos y mantener sana distancia en todo momento.