El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que ante el incremento en el número de casos y en el índice de hospitalización de pacientes con covid-19, la entidad se ubica en color naranja, con tendencia hacia al rojo, en el Semáforo Epidemiológico.
Por ello, llamó a evitar peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos.
“En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, afirmó en sus redes sociales.
Del Mazo Maza señaló que es preocupante que el ritmo de contagios y hospitalizaciones se están incrementando de manera constante, por lo que en el Estado de México se mantienen las medidas de prevención para disminuir la movilidad y cuidar la salud de las familias mexiquenses.
Por ello, dijo, es importante ser responsables y reforzar las acciones preventivas para contener el ritmo de contagios, no perder el camino avanzado y evitar regresar al semáforo rojo.
En este sentido, informó que en el Estado de México continúan cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales.
Asimismo, agregó que centros comerciales y tiendas departamentales deben permanecer abiertos hasta las 19:00 horas, mientras que los restaurantes deben cerrar a las 22:00 horas y en ambos casos se debe operar con un aforo máximo del 30 por ciento.
“El cumplimiento de las reglas es tarea de todos, en caso de que algún establecimiento opere de manera irregular o sin mantener las medidas, es importante que sea reportado al número 911, para tomar las acciones correspondientes”, manifestó.
El Gobernador Alfredo Del Mazo recordó que se debe seguir usando el cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y cuidar la sana distancia.