Ecatepec regresa a Semáforo Rojo de Riesgo Epidemiológico por el aumento de casos de Covid-19, ya que, los contagios están alcanzando el pico que hubo en abril y mayo, informó el presidente municipal Fernando Vilchis.
Al rendir su segundo informe de gobierno, el alcalde dejó en claro que ante la alta transmisión de la COVID, decidieron actuar con responsabilidad y firmeza.
En estas dos últimas semanas se tienen registrado un alto índice de contagios similar a los ocurridos en los pasados meses de abril y mayo, por lo que se cerrarán las plazas públicas, parques y centros cívicos hasta nuevo aviso a fin de frenar la cadena de contagios.
“Esto nos obliga a actuar con responsabilidad pero también con firmeza, pero también hacer un llamado a toda la gente para que siga al pie de la letra las medidas sanitarias y sobre todo de sana distancia que han instruido nuestras autoridades de salud”, anotó.
Vilchis resaltó que llegó el momento de hacer un esfuerzo mayor para salir adelante de esta crisis sanitaria, “demostremos que los Ecatepenses tenemos los valores, la madurez para proteger a nuestras familias”, dijo.
Señaló que a partir de mañana, células integradas por diversas áreas del ayuntamiento realizarán recorridos por los centros comerciales, mercados y tianguis para supervisar que se cumplan estrictamente con las medidas de sanidad e higiene, como lo es el aforo del 30 por ciento permitido en los establecimientos, uso de cubre bocas y gel antibacterial.
“Tenemos ya varias disposiciones, cero fiestas, suspensión de eventos sociales, vamos a prever un decálogo en el bando municipal para las reglas de operación, para arrestos inconmutables de 36 horas y diversas sanciones a comercios”, anotó.