El gobierno municipal de Ecatepec, en coordinación con autoridades federales y estatales, verificó ayer que locatarios de la plaza comercial Las Américas cumplieron las nuevas disposiciones para prevenir contagios de Covid-19 y suspendieron actividades a las 17:00 horas, además de que acataron las recomendaciones de sana distancia y uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Cabe recordar que el pasado miércoles, el alcalde Fernando Vilchis Contreras, anunció que Ecatepec regresaba al semáforo rojo por lo que restaba del año ante el incremento en el número de contagios y decesos por la enfermedad.
Ayer las 16:45 horas, empleados del centro comercial Las Américas cerraron las puertas de acceso a la plaza y notificaron a personas que recién llegaban que por disposición oficial ya no podían ingresar, en tanto que poco a poco fueron saliendo los clientes que se encontraban en el interior.
José Bautista Pérez, director de gobierno municipal informo que en el proceso de verificación participó personal a su cargo, así como de Desarrollo Económico, Urbano y Protección Civil de Ecatepec, así como de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), Regulación Sanitaria y del Instituto de Verificación Administrativa de la entidad (INVEAMEX), con apoyo de más de 20 elementos de la Guardia Nacional.
Informo también, que la Célula COVID del gobierno municipal recorre tianguis, mercados, calles y establecimientos comerciales para supervisar que se acaten las nuevas disposiciones y pedir a las personas que acaten las recomendaciones sanitarias, pues recordó que Ecatepec regresó al Semáforo Rojo de la emergencia sanitaria.
Finalmente, señalo que se continuara la visita a bazares, tianguis, y centros comerciales con la finalidad de fortalecer todas las disposiciones y lineamientos que están a nivel estatal y a nivel municipal adoptadas para enfrentar la pandemia.