La Secretaría de Salud del Estado de México, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem),
suspendió nueve negocios diversos, entre tiendas departamentales y de comida rápida en el Valle de Toluca, Ecatepec y Coacalco.
Luego que la entidad pasó a rojo en el semáforo epidemiológico, verificadores del sector central y de las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria de Toluca, Ecatepec y Zumpango visitaron más de 400 negocios, en los cuales se registraba una importante afluencia de personas.
La dependencia que encabeza Gabriel O´Shea Cuevas dijo que se efectuaron recorridos por diversas plazas comerciales, a fin de exhortar a los dueños y empleados a respetar las nuevas disposiciones y horarios establecidos.
En un establecimiento de venta de alimentos había un elevado aforo, mientras que en las plazas comerciales se identificaron tiendas departamentales y negocios con venta de ropa, electrodomésticos, perfumería y tabaquería.
Y con el objetivo de que se realicen las acciones necesarias para mitigar la pandemia
como lo ha instruido el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, las labores de vigilancia continuarán y en el caso de los establecimientos de venta de comida, se les recordó que solamente pueden expender productos para llevar.
En el caso del municipio de Toluca, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.