Al menos nueve de los once municipios de Aguascalientes registran alta incidencia de casos positivos de Covid-19: Aguascalientes, Calvillo, El Llano, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, San José de Gracia y Tepezalá.
La víspera a la Navidad se reportaron 14 defunciones y 80 casos de personas infectadas, con lo que el saldo se actualizó en las 1,527 personas fallecidas y 14,167 contagiadas.
De la misma manera creció el número de pacientes hospitalizados, con un total de 210, contra las 206 de la víspera.
Los nueve municipios deberán deberán sujetarse a las restricciones de movilidad social establecidas, mientras que el cierre de establecimientos reglamentados será a más tardar a las 23:59 horas, con un aforo que no podrá superar el 50 por ciento.
La reducción de aforo también se aplica en espacios públicos como parques, jardines y plazas, la suspensión de espectáculos públicos en espacios abiertos y cerrados, lo mismo con fiestas patronales.
Las visitas a los panteones continuarán suspendidas, mientras que los comercios con actividades no esenciales trabajarán al 50 por ciento y finalmente los mercados y tianguis podrán operar solo con control de aforo.