La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo informó que la capital del país continuará en semáforo rojo la siguiente semana -18 al 24 de enero- ya que continúa el aumento de hospitalizaciones.
Actualmente hay 9 mil 677 personas hospitalizadas en el Valle de México, de las cuales 2 mil 301 están intubadas, con un ingreso a hospitales de 4 mil 454 personas a la semana, las cuales se estima que son resultado de reuniones familiares o sociales del 24 de diciembre al 1 de enero.
Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), presentó a su vez el programa Reactivar sin arriesgar, que consiste en la apertura de restaurantes y gimnasios al aire libre, así como de negocios esenciales en el Centro Histórico que cuenten con ventanilla de servicio para llevar.
Esta medida estará vigente a partir del 18 de enero y los restaurantes sólo podrán tener comensales hasta las 18:00 horas, únicamente se puede dar servicio en terrazas y mesas al exterior, colocadas en zigzag con 1.5 metros entre ellas, con una máximo de 4 personas cada una y posteriormente sólo habrá servicio para llevar.