Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que ya se logró la aplicación del cien por ciento de las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech en su primera fase que corresponde al personal médico que continúa luchando contra el virus.
La aplicación comenzó el jueves y un día después había sido cubierta la tercera parte, beneficiando a 49 hospitales del sector salud incorporados a la red de notificaciones de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), de los cuales 26 fueron reconvertidos a nosocomios Covid 19.
En la segunda fase se concluirá con todo el personal de salud, y de ahí se abarcará a los grupos vulnerables, principalmente las personas mayores de 80 años, dio a conocer la dependencia.
Fueron 12 mil 520 dosis las distribuidas a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dos mil 215 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) régimen Ordinario, dos mil 110 al IMSS-Bienestar, mil 930 al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 485 a Petróleos Mexicanos (Pemex) y 240 a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Pese a estos números, las dependencias de salud y el gobierno estatal piden a los municipios mantener las medidas anti COVID-19 en todas y cada una de las demarcaciones hasta lograr controlar y mitigar los contagios.