Decenas de jóvenes fueron desalojados de un predio en el municipio de Chimalhuacán, donde se llevaba a cabo una fiesta en plena pandemia por Covid-19 y cuando esta demarcación es la sexta más afectada por fallecimientos derivados de esta enfermedad en el Estado de México.
Durante el pasado fin de semana, los vecinos fueron quienes se percataron de esta situación y dieron aviso a las autoridades quienes desplegaron elementos de la policía municipal y estatal para dispersar a los asistentes que se contaban por decenas.
En el video difundido se puede apreciar la marea de gente -incluidos menores de edad- abandonando el domicilio ante los reclamos de los vecinos quienes los culpan por los críticos momentos que atraviesa México en esta pandemia por coronavirus.
La policía municipal de Chimalhuacán informó que la fiesta se llevó a cabo en la calle Mayatl del Barrio Tlatelco, a donde acudieron a invitar a los jóvenes a regresar a sus casas, como parte de los operativos que se llevan a cabo para disminuir el ritmo de contagios.
Apenas el pasado viernes 15 de enero, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad se encuentra en semáforo rojo, ante el alza en el número de hospitalizaciones y contagios, al igual que la Ciudad de México.
https://twitter.com/mickou/status/1351008905082634242