Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, presentó el nuevo Hospital Móvil de Protección Civil para mitigar los contagios por COVID-19, y que será operada por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La unidad móvil cuenta con seis carpas médicas, tanques de oxígeno, vehículos de emergencia y equipo médico para combatir el COVID-19, y está ubicada a las afueras del palacio municipal de Monterrey.
El mandatario señaló que se buscará adaptar un piso más del Hospital Tierra y Libertad para contener las hospitalizaciones y recalcó que los regiomontanos no deben de salir de casa si no es absolutamente necesario, ya que los contagios van al alza.
Aseguró que el próximo viernes cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Nuevo León, le pedirá autorización para comprar la vacuna por su cuenta, ya que el plan de vacunación les desfavorece.
“Si nosotros seguimos la estrategia nacional creo que nos iría muy mal, primero porque están intentando reclutar gente que no sabe y no podemos poner en riesgo la salud de nadie. Este viernes voy a tratar de convencer al Presidente”, anotó.
Hasta este miércoles la Secretaría de Salud estatal informó que se registraron 39 muertes por covid-19, para acumular 7 mil 206 decesos durante la pandemia, así como 139 mil 728 contagios.