La Secretaría de Salud del gobierno de Baja California inició la aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personal médico y bomberos de Tijuana.
El gobierno municipal informó que la dependencia estatal aplicó la vacuna a personal de la Dirección Municipal de Salud, entre los que se encuentran médicos y enfermeras de primera línea del área Covid; así como a seis Bomberos, primeros respondientes de emergencias.
Una de las prioridades del alcalde Arturo González es brindar protección a las personas que tienen contacto directo con los ciudadanos contagiados o que presentan síntomas y que acuden a las instalaciones de Servicios Médicos Municipales a recibir atención puntual”, explicó el titular de la dependencia, Juan Carlos González.
Agregó que hasta el momento las 16 personas se encuentran en perfecto estado de salud, no han presentado algún reacción o síntoma adverso y se mantendrán en observación médica. Se espera que en la siguiente etapa de vacunación, se contemple al resto del personal de salud municipal.