El gobierno de Culiacán informó que la campaña de descacharrización suma más de 16 toneladas recolectadas en lo que va del año, a fin de cumplir el objetivo de brindar limpieza y prevención de enfermedades a la ciudadanía.
Destacó que con las actividades de recolección de cacharros, muebles viejos y objetos en desuso de los hogares, la Dirección General de Servicios Públicos y la Dirección Municipal de Salud, ha contribuido a inhibir la proliferación del dengue, zika y chikungunya.
Apuntó que en lo va del 2021 se han realizado cuatro Campañas de Descacharrización en los sectores Domingo Rubí, Barrancos, Centenario y Urbivilla del Roble, recolectando más de 16 toneladas de cacharros en beneficio de más de 22 mil habitantes.
Mientras que durante el año 2020, se recolectaron alrededor de 242 toneladas beneficiando con ello a 84 mil 911 habitantes.
Los trabajos seguirán en los próximos meses para evitar que estas enfermedades se sumen a la actual contingencia sanitaria causada por el COVID-19, sin embargo se solicita también el apoyo de los ciudadanos manteniendo sus hogares limpios.