El Gobierno de Tijuana intensificó los operativos de vigilancia en las zonas comerciales, turísticas y gastronómicas, lo que dio como resultado la clausura de cuatro negocios, 28 multas, 40 sanciones a ambulantes y el retiro de más de 79 puestos de mercados sobre ruedas.
En atención a las instrucciones del alcalde Arturo González Cruz, se siguen implementando acciones que contribuyan a disminuir los contagios y se ponen en práctica actividades para mantener el orden en el comercio establecido y ambulante de la localidad.
El director de Inspección y Verificación Municipal, Adolfo García Dworak, dijo que siguen los rondines de vigilancia por las nueve delegaciones, durante el fin de semana hubo varias irregularidades.
“Encontramos cuatro establecimientos que no cumplieron con los protocolos sanitarios ni contaban con las condiciones de limpieza requeridas para operar, por lo que se procedió a la clausura, dos en la Zona Centro, uno en La Mesa y otro más en Otay Centenario”, explicó.
García Dworak informó que se realizó inspección en 92 bares y restaurantes; además de retiraron 79 puestos de mercados sobre ruedas, se levantaron 40 multas a vendedores ambulantes y se sancionó a 28 locales establecidos, en su mayoría por exceder el número de comensales permitidos.
La actual administración sigue impulsando acciones para frenar la propagación del Covid-19 en la Ciudad, se continúa recomendando el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado constante de manos, mantener sana distancia, y salir solo lo necesario.