Emilio Montero, presidente municipal de Juchitán, pidió a los partidos políticos y candidatos a suspender actividades proselitistas ante el aumento de contagios por COVID-19 en este municipio de Oaxaca, y analizan multar a quien no cumpla con las medidas.
“El ayuntamiento de Juchitán suspende toda inauguración o banderazo de inicio de obra que implique aglomeración de personas. Se suspenden actos masivos de toda índole relacionados con su propio gobierno”, señaló.
Dentro de las medidas que puede tomar el municipio sino reducen los contagios se contempla el cierre total de locales y negocios durante 15 días, así como multas económicas y arresto a quien no porte cubrebocas ni siga las indicaciones de la secretaría de salud en la demarcación.
El ayuntamiento también pidió realizar las denuncias correspondientes ante la realización de fiestas en la población, porque a partir de ellas, la policía municipal, en cuanto se esté instalando el “stand” y el mobiliario, sean retirados desde el primer momento y se evite una confrontación con las personas, cuando la fiesta ya está en curso.
Cabe recordar que Oaxaca es el estado más afectado en cuanto a muertes de alcaldes se refiere con 15, todos luego de contraer el nuevo coronavirus, por lo que autoridades estatales y municipales están reforzando las medidas sanitarias.