El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del sistema DIF, llevará a cabo terapias grupales de duelo, a fin de apoyar a la población que ha sufrido la pérdida de un ser querido a causa del Covid-19.
Teresita Barrientos Narváez, coordinadora del departamento de Psicología del DIF Saltillo, explicó que el duelo es la respuesta natural a la muerte de un ser querido, pero cuando se vuelve complicado se requiere solicitar ayuda.
Detalló que en el grupo de apoyo se atenderá a personas que han experimentado una misma pérdida a fin de compartir vivencias e intercambiar recursos para poder aliviar el sufrimiento y adaptarse mejor a los cambios y retos de la nueva situación.
Se logrará construir vínculos de empatía, compartir sentimientos difíciles, normalizar su experiencia, identificar otras formas de vivir y afrontar la pérdida, y juntos descubrirán nuevos significados y esperanzas.
“Todo ello hace que la terapia grupal sea un espacio óptimo para reducir el aislamiento, mitigar los sentimientos difíciles, aumentar la autoestima y ganar confianza en uno mismo, recuperando el sentido y control de la propia vida”, mencionó Teresita Barrientos.