La diputada del PRD, Claudia Reyes Montiel, exhortó al Gobierno Federal a diseñar una campaña de información que advierta a la población sobre las vacunas falsas contra el COVID-19, particularmente la vacuna de AstraZeneca ya que su uso puede significar un serio riesgo para la salud de las personas.
La legisladora perredista lamentó que “tanto la venta de estos productos milagro como de estas supuestas vacunas se da en un contexto donde la población está sufriendo los estragos de la enfermedad, donde miles de personas han muerto o se están enfermando.
Dijo que ante el miedo que esta situación genera y las fallas del gobierno en la atención de la pandemia es que varias personas sin escrúpulos buscan sacar provecho y obtener una ganancia a costa de la salud de los demás.
“Esta acción además de miserable puede representar un delito porque intencionalmente se está atentando contra la salud de las personas al ofrecerles un producto que se desconoce su origen o contenido”, denunció.
La perredista consideró que “no basta con que Cofepris diga que la vacuna no se encuentra a la venta y que la sustancia que se oferta en redes sociales no es la vacuna original de AstraZeneca, es necesario hacer campañas informativas masivas y aprovechar las conferencias mañaneras.
Finalmente, invitó a la población a que no crea todo lo que ve en redes sociales, a que se informe y acuda a las autoridades cuando observe información que no sea del todo clara, que ofrezca algo que suena muy bueno para ser verdad, porque seguramente no lo es.