Municipios de Yucatán que cuentan con costas cerraron los acceso a las playas, medida que estará vigente hasta el próximo 17 de febrero, como una medida para frenar las aglomeraciones y posibles contagios masivos del Covid-19.
El ayuntamiento de Telchac Puerto determinó endurecer las medidas contra el Covid, al ordenar frenar los accesos a la playa, muelle y espacios públicos de recreación.
El alcalde Juan Alfredo Marrufo Díaz dijo que para las autoridades municipales la salud es prioridad “por lo que les invitamos a seguir respetando las medidas sanitarias”.
Mientras que a finales de enero, el alcalde de Motul, Roger Aguilar, decretó toque de queda y frenó la movilidad a partir de las 23:00 horas y hasta las 5 de la mañana, por lo que ordenó reinstalar retenes en todas las entradas a la ciudad.
Ante el alza de contagios, calificó como “oportuna” la aplicación de estas medidas sanitarias para evitar la propagación de más contagios y reforzar la estrategia estatal, incluso que bares y cantinas limitaran su horario de atención o cerraran.
Las medidas de los Ayuntamientos en cooperación con la Secretaría de Salud y el gobierno del estado, obedecen a que en las últimas semanas se han observado incrementos en el número de contagios del Covid-19 en Yucatán.