Los estados del sur del país comenzaron este lunes con la aplicación de la vacuna anti COVID-19 para adultos mayores de 60 años, los estados de Yucatán, Tabasco y Campeche fueron los primeros en aplicar el antiviral a la población vulnerable de sus municipios.
“Hoy, en el hospital general de Valladolid, supervisamos de las primeras vacunas contra el coronavirus para los adultos mayores. Este nuevo lote de 15 mil 630 vacunas de AstraZeneca son aplicadas de manera simultánea en Valladolid, Motul y Conkal”, fue el mensaje de Vila Dosal en Twitter.
En tanto, en el estado de Campeche se comenzó con la vacunación para población vulnerable, Bienestar anunció que la “Brigada Correcaminos” estará aplicando la solución anti covid-19 en los diversos municipios de la entidad fronteriza.
Más de 870 mil vacunas Astra Zeneca que llegaron durante la noche del domingo fueron distribuidas entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán, las cuales comenzaron aplicar vacunas en Chetumal, Cancún y Mérida. Además, el martes recibirán 494 mil dosis del antiviral de los laboratorios Pfizer.
La campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años, arrancó este lunes en municipio de Cunduacan, Tabasco, para esto se instalaron carpas para vehículos y puesto de vacunación para agilizar la aplicación de la vacuna.
“Inicio en Cunduacan la vacunación de adultos mayores de 60 años, organizados de tal manera que se está vacunando a adultos en sus vehículos, este es un trabajo coordinado de las secretarías de Salud y de Bienestar del Gobierno, el gobierno del estado y la defensa nacional”, fue el mensaje del mandatario estatal en Twitter.
El primer paso de la vacunación se dio el domingo por la tarde cuando arribó un cargamento de 14 mil 691 dosis de AstraZeneca a Tabasco, las cuales fueron enviadas a Canduacan para comenzar con la campaña que hasta el momento se muestra ágil.