El cubrebocas impide ver la sonrisa, pero en sus ojos se expresa la alegría de los adultos mayores que recibieron la vacuna contra el COVID-19 y ese es el sentimiento constante en ellos y sus familias en la jornada de vacunación en el Centro de Convenciones Toluca, donde este proceso se lleva a cabo en los autos de los ciudadanos, como parte de la estrategia que el Gobierno de México, del Estado de México y el ayuntamiento de Toluca trazaron para ofrecer mayor seguridad, tranquilidad y comodidad a quienes acuden a la inmunización.
“Me siento muy contento porque a través del Gobierno del estado y federal nos han facilitado la vacuna para beneficio de todos los mexiquenses. Contento porque te están dando la facilidad de hacer esto aquí, y me dio mucho gusto, y caray, estoy muy contento por todo”, externó José Luis Jiménez, quien a sus 71 años de edad fue vacunado en su auto.
“El Gobierno tiene muy buena estrategia para ordenar a la gente; estamos entrando unos peatones y unos en auto. Yo quiero felicitar realmente al Gobernador porque ha sido una jornada muy, muy ordenada, y sobre todo muy pacífica para todos”, mencionó Isela Robles, vecina del municipio de Toluca, quien llevó a vacunar a familiares en su automóvil.
Esta sede de vacunación dispuso la alternativa de que las abuelitas y los abuelitos lleguen en auto hasta el módulo de aplicación del biológico, siempre y cuando sean acompañados por alguien que conduzca el vehículo, quien no vaya a recibir la vacuna.
Además, de acuerdo con la Coordinación de Protección Civil estatal, son aproximadamente 3 mil los automóviles que esta sede de la capital mexiquense recibe cada día.
“Vengo con mi mamá, la verdad muy emocionadas porque por fin se puede vacunar. La complicación de formarte la verdad es nada contra el beneficio de tener a tu familiar vacunado”, consideró Inés Téllez, quien acompañó a uno de sus parientes.
El horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas, y después de la espera, llegan al módulo de aplicación de la vacuna, donde los adultos mayores de cada vehículo son atendidos por personal del sector salud estatal y por funcionarios del Gobierno federal.