Los motivos sobran cuando de realizar un viaje se trata, incluso si estamos en medio de una pandemia, o por lo menos así piensan los chilangos que este sábado acudieron a primeras horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para abordar los vuelos que los lleven a disfrutar de la Semana Santa edición 2021.
Los vacacionistas olvidaron la sana distancia y se dispusieron a abordar alguno de los vuelos en que las aerolíneas mexicanas pusieron en oferta para reactivar su economía tras un año de que se decretara el confinamiento por los altos niveles de contagios de COVID-19 en la capital del país.
Con las restricciones a la baja y los contagios manteniendo el semáforo epidemiológico en color naranja para la CDMX, los bañistas decidieron dar un paso al frente y tomar las vacaciones de Semana Santa como algo serio y sin temor al rebrote se congregaron en el AICDMX. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.
En días anteriores Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital del país, pidió prudencia a los “chilangos” en este periodo vacacional, aconsejando no salir en grupos mayores a cuatro personas y evitar destinos lejanos de casa, todo esto para evitar que continúe la propagación del nuevo coronavirus.
La CDMX contabiliza más de 600 mil contagios de COVID-19, de los cuales 30 mil han tenido un desenlace fatal, por ello se reprueban estas acciones ya que de haber rebrote las autoridades sanitarias serán las menos culpables.