Empresarios hoteleros y restauranteros, entre otros, se sumaron a la campaña #QuédateEnVerde, que organizan integrantes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) y el Ayuntamiento de Cuernavaca, de cara a una posible tercera ola del virus SARS-CoV-2.
De acuerdo con el secretario técnico del CMCC-19, Rafael Chávez Martínez, dicha campaña se realiza debido a que en los últimos días la Ciudad de México ha incrementado 25 por ciento el número de contagios, y tras el inicio del periodo vacacional de verano.
Aunque la campaña se dirige a todos los cuernavacenses, tiene como objetivo principal concientizar a las personas que visitan o visitarán Cuernavaca durante las próximas semanas, sobre extremar las medidas sanitarias durante su estancia en lugares públicos y privados.
De acuerdo con la doctora Ana Burguete García, investigadora del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), no se trata de inhibir el turismo, sino de implementar rigurosamente las medidas sanitarias en todo momento, como el uso continuo de cubrebocas, colocación de gel antibacterial, mantener la sana distancia respecto de otras personas y el estornudo de etiqueta.
De tal forma, empresarios de varios sectores se sumaron a la campaña para promover ante el personal, así como entre clientes y turistas, que “para salvar la economía primero hay que salvar la vida”, pues decenas de negocios representan cientos de fuentes de empleo.
Por lo que el aumento de casos activos, el cambio en el color del Semáforo Epidemiológico y sus correspondientes restricciones, podrían afectar severamente la economía de cientos de familias de la capital. morelense.