El ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Dirección de Promoción a la Salud, emitió algunas recomendaciones por la tercera ola de contagios del coronavirus, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de continuar con las medidas preventivas de salud.
Así, exhortó a reforzar la práctica de medidas preventivas en cualquier entorno, iniciando por casa con la familia, además de usar correctamente el cubrebocas fuera de casa como (servicio de transporte público, mercados, centros comerciales y restaurantes, entre otros).
Así como lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y utilizar soluciones a base de alcohol al 70 por ciento, toser o estornudar cubriéndose nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, además de evitar escupir.
Agregó que es importante no tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos, limpiar y desinfectar superficies, objetos de uso común en negocios, casas, oficinas, etc., ventilar y permitir la entrada de luz solar.
Cabe destacar que los contagios de Covid-19 han registrado un aumento, al registrarse en lo que va de julio un promedio de 13 casos al día, contra los 3.5 registrados durante junio.
Mientras que el número de fallecimientos causados por Covid-19 en el periodo que comprende del 21 de junio hasta ayer 20 de julio, en el estado no se han registrado defunciones por el nuevo coronavirus.
De este modo el ayuntamiento capitalino hace el atento llamado a la ciudadanía para que atienda las indicaciones de las autoridades, con el propósito de conservar un estado de salud óptimo.