El ayuntamiento de Chilpancingo recordó que los negocios que incumplan con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19 podrían ser acreedores a multas que van desde los 700 hasta los 30 mil pesos, a fin de cuidar la salud de la población.
Como parte del “Operativo Rastrillo”, la Dirección de Gobernación Municipal señaló que este fin de semana clausuró tres bares y sancionó a dos más por no respetar las medidas sanitarias, los cuales serán acreedores a dichas multas.
El encargado de despacho de la Dirección, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, informó que luego de visitar 25 establecimientos, se clausuraron los bares “Valentinos”, de la colonia Universal, por funcionar fuera del horario establecido, así como el bar “El Triunfo” y al restaurante bar “El Pelana Cochinita Pibil”.
También se levantaron dos actas de inspección al bar “Hildaros”, y a “Miches Zapata”, ambos ubicados en el Centro de la ciudad, como parte de las acciones implementadas para salvaguardar la salud de los chilpancingueños.
Jiménez Ávalos reiteró que se mantendrán los operativos para que todos los negocios y establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias, por lo que seguirán siendo firmes y aplicarán cero tolerancia para aquellos que no sigan las medidas sanitarias.